Buscar
  • Ideagro

CASO DE ÉXITO MOTOCULTOR FERRARI CON ROTOBO Y APORCADOR



CULTIVO DE JENGIBRE


El jengibre es un tuberculo exotico de origen asiatico, con una raíz formada por rizomas horizontales, su rusticidad permite la producción en condiciones tropicales y subtropicales a nivel mundial. En Colombia se incluye para diversificar los cultivos en pequeñas parcelas ya que no es común ver hectáreas de esta producción a pesar de la gran acogida que el jengibre tiene a nivel culinario y medicinal.


El jengibre requiere de suelos franco- arenosos y sueltos; este proceso debe garantizar el flujo de agua y aire dentro del mismo; para obtener un suelo con estas condiciones se involucra la labranza manual o mecánica, con Motocultor Ferrari de IDEAGRO es posible realizar este trabajo de una forma efectiva, ergonómica y rentable esto junto con la aplicación de correctivos adecuados dispone la absorción de nutrientes para obtener resultados productivos y exitosos.




Don Jaime Jara millo productor de jengibre y dueño de Motocultor Ferrari 340 gasolina, nos comparte fotos de su proceso de preparación de suelo:


Por el grado de compactación del suelo, Don Jaime realiza este primer paso con tractor y retobo ya que cuenta con varias hectáreas destinadas a esta producción








En el proceso productivo usa el motocultor Ferrari de IDEAGRO para retirar los arvenses entre surco y surco e incorporarlos al suelo como materia orgánica evitando la competencia y destinando todo el potencial del suelo hacia el rizoma principal. Con el mismo equipo cambia de implemento y usa el aporcador para recalzar con abono y tierra la base de la planta beneficiando su proceso y facilitando su labor.






UNA SOLA MÁQUINA MUCHAS APLICACIONES


Motocultor Ferrari es una máquina de origen Italiano, ideal para diversas labores en la agricultura; Es muy importante recalcar que su versatilidad es un gran aliado en cada sistema productivo permitiendo tener una máquina integral que aporte valor comercial, disminución de costos productivos, facilidad en la labor y en producción al producto final.




TESTIMONIO DE NUESTRO CLIENTE


Don Jaime Jaramillo , productor de jengibre en Pereira - Colombia , comparte con IDEAGRO su trabajo y la mejora en sus procesos productivos teniendo como aliado al Motocultor Ferrari.


35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo