top of page
Buscar
  • Foto del escritorIdeagro

CASO DE ÉXITO FLORES CAJICA

Actualizado: 10 jun 2020


“La Flor desde la antigüedad se ha caracterizado por ser símbolo de amor y belleza”

Flores Cajicá; empresa productiva del sector Floricultor, 17 años contribuyendo al mercado de exportación, con un producto de amor, empeño, compromiso y calidad colombiana: La flor de corte.

A la puerta de su finca, Grupo Industrial IDEAGRO llego brindando una solución para la mejora de sus procesos, dando a conocer una línea enfocada a facilitar una de las labores culturales dentro del cultivo como lo es el aporcado de las camas.

Consiste en acumular tierra alrededor de la planta lo cual ayuda a mejorar la humedad, incorporar materia orgánica y fertilizantes, disponiendo a la planta minerales para su optimo desarrollo.



MOTOCULTOR FERRARI.

Como primera medida contar con una maquina versátil, que desempeñe diversas labores de campo de acuerdo al implemento que se accione; puede preparar el suelo, realizar mantenimiento y limpieza, fumigar, transportar, desbrozar entre muchas más, a raíz de su gran variedad se maneja el concepto de operar un “pequeño tractor”, ya que ofrece facilidad en el manejo, sistema de seguridad, peso indicado para evitar compactación del suelo, tamaño ideal para trabajo en espacios reducidos, implementos y repuestos a disposición, por esto y mucho más Motocultor Ferrari línea verde de Grupo Industrial IDEAGRO es la mejor opción para fortalecer los procesos productivos.

UNA SOLA MAQUINA MUCHAS APLICACIONES.

La preparación del suelo es una de las actividades determinantes para un excelente producto final, en cultivo de flores se inicia con la erradicación de las plantas dejando el terreno completamente limpio, luego y de acuerdo a lo indicado por el análisis de suelo, se realiza una incorporación de material orgánico o inorgánico y fertilizantes, en este proceso el Motocultor Ferrari cumple un papel fundamental, permitiendo que esta tarea tan importante para el proceso, sea realizada adecuadamente y que el floricultor tenga preparado el terreno; ganando tiempo y disminuyendo mano de obra.


POSIBILIDADES A FUTURO.

Flores Cajicá es una empresa que está en constante crecimiento y junto con la adquisición del Motocultor Ferrari, el cual ha sido un gran complemento, permitiendo mecanizar sus labores, motivando a sus empleados al aprendizaje de nuevas alternativas, brindando facilidad y ergonomía, protegiendo la seguridad y salud en el trabajo; siendo competitivos en el mercado debido a que un suelo bien preparado con los correctivos pertinentes brinda disponibilidad de nutrientes; agua como fuente de (hidrogeno y oxigeno) , aire como fuente de (carbono), esencial para planta y que su proceso de crecimiento y desarrollo se presente satisfactoriamente aunado a esto la obtención de un producto final de calidad.

Inicialmente Flores Cajicá cuenta con el Motocultor Ferrari 328 y el aporcador, fortaleciendo una labor cultural del cultivo como lo es el mantenimiento y fertilización edáfica y su reto es implementar Poco a poco los diversos usos que brinda el Motocultor Ferrari para facilitar otras áreas de su proceso de producción.

TESTIMONIO DE NUESTRO CLIENTES.

Nuestro cliente Flores Cajicá SAS, tuvo la posibilidad de adquirir un motocultor de excelente calidad, manifiestan sus bondades: “la maquina funciona de manera eficiente, ahorrando tiempo, mano de obra y esfuerzo físico para nuestro equipo de trabajo”.

Gracias a Flores Cajicá por permitirnos entrar a su finca, brindar un espacio de asesoría, capacitación y conocimiento sobre los beneficios de trabajar con un Motocultor de excelente calidad, ofreciendo respaldo y servicio.


“Las flores colombianas han logrado un nivel privilegiado en el mercado internacional gracias a su calidad fitosanitaria, Buenas prácticas agrícolas, con alternativas sostenibles y sustentables”.



Autor: Andrea Sanchez - Departamento Comercial - IDEAGRO

175 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page