top of page
Buscar
  • Foto del escritorIdeagro

Motocultor en cultivos Orgánicos

Esta es una de las tantas aplicaciones donde el motocultor definitivamente es una solución gracias a su versatilidad y aplicabilidad, en este caso desarrolla labores en un cultivo de productos orgánicos.

Desafíos


Nuestro Cliente HortGaniCa, inició su proyecto de siembra de productos orgánicos en el año 2018, dentro de este proyecto tenía como uno de los objetivos para el desarrollo, la adquisición de maquinaria que conservará al máximo la composición del suelo y que fuera amigable con el medio ambiente.


Fue entonces como encontró los motocultores Ferrari, adquiriendo una referencia 340 con motor Honda GX390, junto con un arado rotativo, subsolador, arado de cincel y caballoneador. Estos equipos le permitieron preparar los suelos para sembrar diferentes productos y variedades como tomates de diferentes especies, pepinos, zanahoria, acelga, fresas y uchuvas entre otros.


Ya que usó un motocultor con Motor Honda, certificado en bajas emisiones de gases, contribuyó a que todo el proceso sea más amigable con el medio ambiente.


Beneficios que el cliente obtuvo del producto



· Nuestro cliente preparó los suelos de su finca de una forma adecuada y más eficiente que si realizara la labor manualmente.

· El trabajo de preparación pudo hacerlo con un menor desgaste físico, en menos tiempo y con menor cantidad de mano de obra.

· Conservó mejor la estructura y propiedades del suelo para la siembra de sus semillas.

· Obtuvo mejores resultados en sus cosechas.

· Logró mecanizar áreas de difícil acceso dentro de invernaderos, en donde no había acceso para tractores.


Posibilidades para Futuro


Con el mismo motocultor nuestro cliente podría a futuro adquirir otras herramientas que le pueden ayudar a mejorar su proceso de producción. Algunas de estas herramientas son:



· Bomba de riego que le permita transportar agua de un pozo en caso de falta de energía eléctrica.

· Remolque que le permita transportar sus cosechas al punto de recolección.

· Fumigadora donde pueda de una forma práctica, fumigar, abonar o regar el cultivo.





Agradecimientos a nuestro cliente HortGaniCa por permitirnos mostrar la información de su programa. HortGaniCa produce diferentes productos certificados orgánicos.


291 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page