top of page
Buscar
  • Foto del escritorIdeagro

Motocultor en cultivo de Rosas


Esta es una de las tantas aplicaciones donde el motocultor definitivamente es una solución gracias a su versatilidad y aplicabilidad. En este caso desarrolla una labor muy importante como lo es el aporcado de una forma mucho mas eficiente.


Nuestro Cliente floricultor realiza la labor de aporcado de una forma regular. Esta labor genera costos importantes y es intensiva en mano de obra, bien sea pagando los servicios a un tercero o con su personal directamente contratado.

Recibimos una solicitud por parte de ellos por un motocultor con una fresa o rotovo para hacer este trabajo de la manera convencional. En nuestro stock de implementos para motocultor contamos con un aporcador, que como su nombre lo indica es especializado para hacer esta labor. Ofrecimos como primera opción el motocultor con aporcador.

Fue como de esta manera nos dieron la oportunidad de realizar pruebas y hacer una demostración de cómo funcionaba el equipo, ya que este implemento acoplado a motocultor nos es conocido en el mercado.



Después de hecha la demostración, quedaron a gusto con el resultado efectuado por el motocultor y el aporcador, y procedieron a comprar los equipos, con el convencimiento de que estaban haciendo una buena inversión


Beneficios que el cliente obtuvo del producto


Una labor de aporcado de muy buena calidad.

  • Evidente reducción de costos en mano de obra, pasando de 6 empleados a solo 3.

  • Retorno de la inversión en el tiempo.

  • El tercero que tenían contratado cobraba por cada cama $18.000, nuestro cliente actualmente tiene dos fincas una con 10 hectáreas y otra de 12. Por hectárea hay un promedio de 186 camas.

  • Facilidad en el procedimiento para la labor de aporcado; Anteriormente por cada cama trabajaban entre 6 y 7 personas, picando, bajando hombros, regando abono, pasando el retobo y luego aporcando con palas cada uno de los 30 mt que tiene cada camino.

  • Ahora con el Motocultor Ferrari y el aporcador, solo pasan dos personas regando abono y una más con el equipo aporcando, dependiendo de la dureza del terreno se requieren entre 2 a 4 pasadas.


Posibilidades para Futuro


  • Con el mismo motocultor nuestro cliente podría a futuro adquirir otras herramientas que le pueden ayudar a mejorar su proceso de producción. Algunas de estas herramientas son:

  • Bomba de riego que le permita transportar agua de un pozo en caso de falta de energía eléctrica.

  • Remolque que le permita transportar sus cosechas al punto de recolección.

  • Fumigadora donde pueda de una forma práctica, fumigar, abonar o regar el cultivo.

  • Fresa para preparar y acondicionar nuevos terrenos.


191 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page